info
Fundación canaru La Paz-Bolivia


a

Alianzas

Qué hacemos?

La Fundación Canaru, en la ejecución del Programa de Educación Ambiental (PEA), ha logrado establecer varias alianzas con distintas instituciones ambientalistas y sociales, ACADEMICAS, PRIVADAS Y GUBERNAMENTALES. Esto con el propósito de que juntos, coadyuvemos en la ejecución de distintas actividades y así podamos formar Agentes de Cambio (niñ@s, adolescentes y jóvenes) y voluntari@s para llegar a la sociedad en general. Esta red de alianzas permite también involucrar a las organizaciones de manera directa y que se conviertan también en difusores y ejecutores de las temáticas ambientales y sociales.

Objetivos

• Lograr que la empresa y/o institución se involucre con las temáticas del PEA no sólo como auspiciador, sino que internalice y hagan suyos los lineamientos proyectándolos en su trabajo de RSE, tanto a nivel interno como externo.

• Sensibilizar al personal de la empresa y/o institución aliada para lograr un cambio de hábito en sus funcionarios y que adopten un comportamiento sostenible y amigable con el medioambiente, en la oficina y en casa.

• Realizar la medición de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de los ambientes principales de las empresas y/o instituciones para que puedan reducir su Huella Ecológica.

Acciones

CANARU apoya el trabajo de implementación de políticas ambientales de los aliados mediante charlas o talleres y brindando información básica que se convierten en letreros, mailings, banners o tips para sus páginas web y redes sociales.

Auspiciadores y Aliados

"La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores." Mahatma Gandhi

"Agua para todos, pero no para todo… Optimizar este recurso natural y evitar el derroche será la única solución para las necesidades del 2030." Jose Luis Gallego

"La tecnología es lo que nos separa de nuestro medio ambiente." Herbert Marshall Mcluhan