info
Fundación canaru La Paz-Bolivia

Estas Aquí: Inicio / La hora del planeta

IR
Qué es la hora el planeta?

Publicado en: 25 de Noviembre del 2014

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para concientizar a la ciudadanía en general sobre el uso racional y eficiente de los recursos naturales y demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.
Este movimiento se celebra anualmente, a nivel mundial, el último sábado de marzo (este año 26 de marzo), donde cientos de millones de personas alrededor del mundo participan apagando las luces y mostrando su apoyo a acciones para reducir los efectos negativos del cambio climático.
La Hora del Planeta fue iniciada por la WWF y es hoy un movimiento de personas, autoridades, organizaciones no gubernamentales y empresas que asumen el compromiso de cuidar nuestro planeta.

Qué es el cambio climático?

Publicado en: 25 de Noviembre del 2014

Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este término se utiliza para referirse únicamente al cambio por causas humanas: “Es un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables”.

Por qué participamos en la campaña?

Publicado en: 25 de Noviembre del 2014

Porque podemos aportar a la conservación y al cuidado de nuestro planeta ya que el efecto invernadero, la erosión, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, entre otros, requieren de una permanente atención debido a que afectan a la supervivencia de todos los seres vivos.

La hora del planeta

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico durante una hora.

Es un ACTO SIMBÓLICO, el apagar la luz durante una hora NO tiene como objetivo sólo el de AHORRAR ENERGÍA, sino es un momento donde cientos de millones de personas unen sus voces contra el cambio climático.

Este movimiento se celebra anualmente, a nivel mundial, el último sábado de marzo. Es una iniciativa de WWF, la Organización Mundial de Conservación, y es impulsada en Bolivia por la Fundación Canaru desde el 2009.


Acerca de la hora del planeta
En que consiste Campaña inicial Aliados Campaña 2011 Campaña 2012 Campaña 2013 Campaña 2014