info
Fundación canaru La Paz-Bolivia

Estas Aquí: Inicio / Huella ecológica

IR
¿Qué es la Huella Ecológica?

Publicado en: 25 de Noviembre del 2014

Todos los seres humanos, plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida. Al consumir recursos de forma irracional, se reduce la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. Al impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica.

¿Qué vamos a hacer?

Publicado en: 25 de Noviembre del 2014

Por primera vez, haremos esta medición en las principales ciudades de Bolivia, Cochabamba, El Alto, La Paz, Santa Cruz y Tarija; y podremos medir si los hábitos y acciones de la ciudadanía tienen impacto en la biocapacidad de Bolivia y del Planeta, también mediremos cómo es este impacto y que hábitos y acciones inciden más en la preservación del planeta o contribución a la generación de efectos contrarios como el cambio climático.

¿Cómo surge esta iniciativa?

Publicado en: 25 de Noviembre del 2014

Esta campaña surge a iniciativa de CANARU, que en los últimos años ha estado involucrada en la temática ambiental, participando de manera activa en campañas de sensibilización y educación ciudadana, para luchar contra los efectos negativos del cambio climático. En este sentido, se ha creado un PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL que tiene tres componentes expresados en tres campañas distribuidas a lo largo de un año calendario.

La huella ecológica

El principal objetivo consiste en medir y evaluar el impacto de los hábitos y acciones de la ciudadanía sobre el medio ambiente

Sobre la biocapacidad de Bolivia y del planeta Consecuentemente, entendemos que es un indicador clave para la sostenibilidad.

Mide y reduce tu huella ecológica.............